Racismo y discriminación


Con esta imagen, queremos expresar la opinión del pueblo llano sobre el tipo de viajero que llega a un territorio ajeno al propio.

Es cierto que cada vez nos vamos conocienciando de que todos somos iguales, pero aun hay muchísima gente que discimina a los turistas por su país de procedencia o también por su raza.

Como ejemplo podemos observar a los turistas procecentes de Marruecos o zonas similares denominadas pobres, son tratados por la gente local como turistas pobres e ilegales que no van a dejar dinero en los negocios ni luegares de turismo, sino que van a intentar quedarse en el pais ilegalmente y dejarles sin trabajo. 

En cambio, los turistas procedientes de Arabia Saudí, Dubai y demás países árabes ricos son bienvenidos con los brazos abiertos ya que los locales los consideran turistas ricos y saben que van a gastar mucho dinero en negocios, hoteles y actividades durante su periodo de vacaciones.

Otro ejemplo es la discriminación racial que reciben los gitanos ya sea cuando se trata del turismo como en la vida general. Se les trata como ladrones, jaleantes y maleducados por eso se les deniega la entrada a muchos locales o si se les permite entrar se les vigila excesívamente por temor a que roben o armen escándalo.

Últimamente han salido experimentos sociales en los cuales se consigue demostrar que en pleno siglo XXI, se sigue discriminando a los gitanos en bares en los que se niegan a atenderlos y también el negocios en los que no admiten trabajar con ellos o comprar articulos que proceden de ellos. 

Por todo esto, deciden acudir al turismo independiente y el más famoso, el turismo de sol y playa ya que aquí se pueden organizar ellos mismos sin necesidad de contactar con agencias de viajes ni mediadores porque están muy cansados de que por culpa de algunos se les juzgue a todos por igual.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El turismo pobrista

Turismo emisor y receptor

Destinos de lujo VS destinos de ordinarios